Manualidades

Decorar Huevos de Pascua (I)

Decorar Huevos de Pascua puede ser una buena opción para pasar esta Semana Santa tan diferente. Con los peques en casa hay que buscar actividades para llenar las horas, pero también hay que aprovechar la creatividad para fortalecer los lazos familiares.

Con estas manualidades recordamos la celebración de la Pascua. Aunque en muchas partes del mundo se siguen decorando los huevos de gallina, que pueden ser cocidos o los puedes vaciar, los huevos de chocolate están ganando protagonismo.

Pero ahora que estamos en casa, la mejor opción es decorar Huevos de Pascua, hay múltiples técnicas y maneras de darle vida a un simple huevo. Pero tranquilo, porque desde el blog de Paperhopper te vamos a explicar paso a paso como lo puedes hacer.

Para empezar tenemos que decidir que opción elegimos para empezar a pintar los huevos:

Huevos duros cocidos: debemos poner una cacerola con agua con los huevos y dejarlos unos 10 minutos, retirarlos y dejar que se enfríen.
Vaciar el interior del huevo, os dejamos un vídeo explicativo donde podéis seguir las instrucciones.

Hay que decir que, aunque vaciarlos puede ser algo más complicado la decoración es permanente y los huevos cocidos a los pocos días pueden empezar a oler mal y tendremos que tirarlos.

Cómo vaciar un huevo

Una vez tengamos el huevo preparado, vamos a darle color. Para ello debes sumergir el huevo en un recipiente con 1 cucharada de colorante alimentario y 2 cucharadas de vinagre.
Si estás en casa y no tienes colorante, no es problema, puedes hacerlo tú mismo con ingredientes totalmente naturales. Pon a cocer durante 15 minutos, según el color que desees colorear los huevos:

Espinacas – para obtener el color verde
Remolacha – el color morado
Azafrán – si te gusta el color amarillo
Café – si prefieres el color marrón
Arándanos – si te declinas por el color azul

Ahora sólo nos queda pensar como lo vamos a decorar, hay un sinfín de ideas y técnicas para decorar huevos de pascua. Estamos preparando una nueva entrada donde os daremos muchas ideas originales que seguro os ayudarán, pero…

..., recuerda que tú eres el artista pascuero

huevos_pascua-21-1

En Paperhopper encontrarás siempre lo que buscas, así que te invitamos a seguirnos en redes para que no te pierdas nuestras últimas novedades Facebook e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.