Tras las Navidades y después de tanto regalo te encuentras la casa llena de restos de papel de envolver y ¿no sabes qué hacer con él? No te preocupes, que con las sugerencias que desde Paperhopper te proponemos vas a poder sacar tu lado más ecológico y coger ideas para reutilizar el papel de regalo que ya no sirva. ¡Reciclar puede ser muy divertido!
Practica papiroflexia
Puedes realizar figuras u objetos con hojas de papel de regalo doblándolas de manera sucesiva varias veces. Elabora pájaros, peces y muchas más figuras:
Posavasos de papel reciclado
Si tienes diversos tipos de papel de regalo puedes optar por realizar posavasos. En esta manualidad lo importante no es como combinen los diferentes diseños, si no que sean coloridos y alegres.
Banderines de papel de regalo
Puedes elaborar tus propios elementos decorativos para las fiestas. Prepara una plantilla de cartulina y recorta las banderitas en forma de triángulo, después envuélvelos con el papel de regalo y únelos con una cinta. Elaboración paso a paso.
Mudanzas
Si estás de mudanza o tienes que guardar cosas frágiles te proponemos que utilices el papel de regalo que no te sirva para forrar los elementos que quieras transportar o almacenar.
Llena marcos vacíos con envoltorios
Si quieres darle un aire fresco a tu hogar, seguro que tienes marcos de fotos que no utilizas por no saber que foto poner en ellos. Sólo necesitarás papel de regalo, unas tijeras, una regla y en unos momentos tendrás un elemento decorativo muy atractivo.
Crea sobres
La última idea que te presentamos puede servirte para crear sobres originales y de forma muy económica para las tarjetas de invitación de cumpleaños o baby shower, e incluso para mandar cartas. Ver tutorial
El mejor consejo que te damos desde Paperhopper es que dejes volar tu creatividad e imaginación y te pongas manos a la obra. Y como siempre te decimos: