Ideas en papel

Ideas para reutilizar el papel de regalo

Tras las Navidades y después de tanto regalo te encuentras la casa llena de restos de papel de envolver y ¿no sabes qué hacer con él? No te preocupes, que con las sugerencias que desde Paperhopper te proponemos vas a poder sacar tu lado más ecológico y coger ideas para reutilizar el papel de regalo que ya no sirva. ¡Reciclar puede ser muy divertido!

Practica papiroflexia

Puedes realizar figuras u objetos con hojas de papel de regalo doblándolas de manera sucesiva varias veces. Elabora pájaros, peces y muchas más figuras:

      Ideas reutilizar el papel de regalo con Origami            Ideas reutilizar el papel de regalo con Origami

 

Posavasos de papel reciclado

Si tienes diversos tipos de papel de regalo puedes optar por realizar posavasos. En esta manualidad lo importante no es como combinen los diferentes diseños, si no que sean coloridos y alegres.

Posavasos de papel reciclado

Banderines de papel de regalo

Puedes elaborar tus propios elementos decorativos para las fiestas. Prepara una plantilla de cartulina y recorta las banderitas en forma de triángulo, después envuélvelos con el papel de regalo y únelos con una cinta. Elaboración paso a paso.

Banderines de papel de regalo

Mudanzas

Si estás de mudanza o tienes que guardar cosas frágiles te proponemos que utilices el papel de regalo que no te sirva para forrar los elementos que quieras transportar o almacenar.

Llena marcos vacíos con envoltorios

Si quieres darle un aire fresco a tu hogar, seguro que tienes marcos de fotos que no utilizas por no saber que foto poner en ellos. Sólo necesitarás papel de regalo, unas tijeras, una regla y en unos momentos tendrás un elemento decorativo muy atractivo.

Crea sobres

La última idea que te presentamos puede servirte para crear sobres originales y de forma muy económica para las tarjetas de invitación de cumpleaños o baby shower, e incluso para mandar cartas.  Ver tutorial

El mejor consejo que te damos desde Paperhopper es que dejes volar tu creatividad e imaginación y te pongas manos a la obra. Y como siempre te decimos:

“Ten cuidado, que el papel es muy adictivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.